Historia

Historia

60 Años CVV

En 1957 se funda en la ciudad de Concepción Claro Vicuña Valenzuela. Ese mismo año, la repavimentación de la Avenida Colón y calles laterales, en Talcahuano, fue la primera de diversas obras que se extendieron a todo de Chile.

En 1968 comenzó un período de diversificación de sus especialidades. Tal es así que CVV ingresó al mercado de la edificación a través de la construcción de viviendas en la población Villa Presidente Kennedy, comuna de Lo Prado.

Luego de un período de importantes inversiones en maquinaria y equipos especializados, nuestra compañía comenzó a ejecutar la especialidad de movimiento de tierra.

Ya en 1990 incorporó las especialidades de obras civiles, montaje estructural y electromecánico. Es así como ingresó con fuerza al sector minero e industrial, contando con la confianza de clientes protagonistas de esos mercados a nivel mundial como Bechtel, Fluor, Kvaener y BHP Billiton.

En 1998 CVV construyó el acceso norte a Viña del Mar, conocido como Vía Las Palmas, consolidando su experiencia en ejecución de proyectos de infraestructura vial, urbana e interurbana.

Continuaría así una etapa prolífera de obras ejecutadas en todo Chile, entre las que destacan la construcción del primer Corredor de Transporte Público en Avenida Santa Rosa, el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Hospital Hanga Roa de Isla de Pascua, la cárcel de Concepción, el Estadio Ester Roa y el Hospital de Aysén, entre muchos otros.

1968, se implementa la Política de diversificación de Negocios. Bloques de edificios y casas pareadas, Villa San Pedro, Concepción y Variante Trilaleo, Región del Bio-Bio